Si hay un sitio emblemático para el cine en Madrid ese es Ciudad Lineal. Allí estaban situados los estudios Cea, donde se rodaron míticas películas, y por allí también está la Sastrería Cornejo, el único lugar del mundo que puede presumir de haber confeccionado vestuario para El tiempo entre costuras,Juego de Tronos, Los Miserables o Dowtown Abbey. “Ahora mismo, son los trajes de Sira Quiroga, el personaje de El tiempo entre costuras, por aquellos que más le preguntan. Sin embargo, Adriana Ugarte no llegó a pasar por su taller. “Adriana Ugarte no vino aquí por cuestiones de rapidez. Casi todos sus trajes menos los de stock, se los hacían en el set”, asegura María Ortega Cornejo, directora de producción de la empresa y miembro de la cuarta generación de una familia que ha mantenido un negocio relacionado estrechamente con el mundo del espectáculo.
Hércules, el origen de la leyenda, es el último estreno en el que han participado. “Sonoo Mishra, la figurinista de Hércules, es una chica muy cosmopolita. Es india, vive en Italia y trabaja en Nueva York. Es una tía estupenda. Vino tres días y alquilamos más de 600 trajes para la película. Los preparamos bastante rápido para que se los llevasen a Bulgaria, donde estaban rodando. Nos hacíamos un poco de lío con los dos Hércules (el otro se estrenará a lo largo del año) para los que estábamos preparando el vestuario a la vez”, nos cuenta María.
Todo empezó con el bisabuelo de María, allá por 1920. Unos disfraces que le regalaron en su boda fueron la semilla de una sastrería que alcanzó cotas de gloria, sobre todo, a partir de los años 60, cuando Samuel Bronston vino a España a rodar El Cid o 55 días en Pekín. Todavía impresiona ver en vivo y en directo una de las camisas que llevó la mismísima Ava Gardner en la segunda de esas películas. Con hitos así es como han conseguido tener una clientela fija que quita el hipo. “No hay tantas sastrerías en el mundo y no todas tienen la misma ropa. Cada figurinista sabe donde tiene que buscarla. El vestuario de época es lo más representativo pero también hemos hecho ropa, por ejemplo, para la quinta entrega de Torrente. Hemos mandado cinco uniformes de policía a Praga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario